Thursday, October 16, 2008

Desde el último diluvio ( esto no me pasó a mí )



Ahora que te veo ir
Recién ahora recuerdo que jamás fui yo el que se quedara quieto
Estaba pensando que nunca deje que el sol se escondiera sin hablarte o mandar una señal de humo siquiera.
Gaste las palomas hermosa.
La última traía una rama de oliva en el pico
Sentí la tremenda alegría que nadie sentía desde el último diluvio
Pensé que era una buena señal
Luego el pobre pájaro me miro con esa inteligencia que no es propia de los humanos y te juro que vi un toque de compasión en el brillo de sus ojos antes de desplomarse, muerto.
Que un moribundo se apiade de ti, esa no era una buena señal
Tire la rama al patio
Si es que esa mata era una oliva en realidad.
Ahora me parece de damasco.
Y me tire a dormir para decantar
De mí
Para pensar si volverías
Que voy a hacer ahora
Sin la obligación de seguirte y escucharte
Que voy a hacer con mi cuerpo y el tuyo tan lejos
En verdad el mundo no tiene sentido
Aquí viene ese pensamiento confortante y barato
"mañana será otro día" ¿ves? siempre llega a escondidas como un amigo inoportuno que salta desde atrás de un árbol cuando sentías que estabas por solucionar el problema del medio oriente.
Y el pájaro muerto me mira aun desde su crucifixión en el piso de la cocina
Pobre bicho...
Me refiero a mí por supuesto.

No comments: