Saturday, September 02, 2006

La guerra que Precede


Una de las pocas leyendas que se conocen de los hombres alados corresponde a
un mito de una provincia lejana del norte, que concuerda con canciones antiguas que hablan de una guerra librada en sueños. Cada noche mientras el pueblo duerme y el mundo esta oscuro, un grupo de guerreros alados, provenientes de las quebradas abismales, se reúne en una cueva oscura y pintada de humo.
Se concentran en torno a un pequeño fuego. Y se dejan llevar de la mano tranquila del sueño juntos, hasta un lugar donde no nos esta permitido entrar, pues en vida no podríamos cruzar y volver.
Ellos en cambio pueden acercarse y mantenerse incluso dentro del territorio desconocido, aguardando cada noche, implacablemente a los espíritus que tratan de entrar a la vida por la puerta más cercana, la de los sueños. Y los mantienen a ralla cada noche.

De los cientos que fueron solo quedan 6 guerreros y nadie los conoce.
Cuando ya no despierte ninguno de ellos será el cambio de los tiempos. Y terminaran las peregrinaciones para dar paso a algo más. Será nuestro tiempo de luchar, despiertos.


(ver: "Aiki", "El hombre alado", "Así también se anuncia la primavera.")

1 comment:

Mandeb said...

Querido Chapa tu que lo recuerdas y vivencias como era que se amaba la primavera?. Sera que mis aguas veran la luz demasiado tarde.
Camino a la cienaga
te quiere
Quique