Wednesday, August 17, 2005

La inaguracion de la primavera:



La inaguracion de la primavera:
Salimos de la casa de los padres de mi amigo Manuel,"General del canto", un magnifico día de primavera luego de la lluvia, mis amigos "Tapio y Manuel" pasan distraídos por la casa contigua pero a mi no puede dejar de llamarme la atención lo que veo, la casa es enorme y blanca, además esta parcialmente destruida. En el primer piso hay un grupo grande de mujeres y hombres bailando y preparando comida el aroma es agradable. Están todos vestidos de mexicanos y gitanos o alguna mezcla simpática de ambas cosas. Desde el segundo piso irrumpe la música de pronto alegre y poderosa sonidos de guitarras y tambores y un montón de músicos vestidos como se podrán imaginar de mariachis y gitanos también. lo que me impresiona es que los niños están semidesnudos cubiertos por taparrabos y con paja en el pelo, traen puestas mascaras de demonios e interpretan ese papel. Todos los respetan y hacen reverencias a modo de juego. sátiros pienso yo, pequeños incubos, para cuando termino de ver todo esto mis amigos ya no están ni cerca del lugar y yo mas bien pienso que debería unirme por que ahora resulta que tengo una guitarra en la mano y el ritmo que se parece ahora al afro cubano me llama mucho la atención. Una mujer vieja se me acerca y me habla, justo lo que esperaba! pero fue solo para decirme que dentro de mi pecho yo llevaba "la primera maldición" o una especie de odio muy dentro, que pena que tuve que asentir sin sorpresa y decirle que lo sabia desde hace tiempo. La vieja se fue y no me importo por que todo se veía muy amigable y pagano, así que estaba a punto de entrar a la casa cuando paso lo que tiene que pasar en toda historia aristotélica que se precie de tal y en algunos malos momentos de la historia también.
Un montón de hombres marchando con botas y fusiles que se parecían a los soldados de cualquier época mezcla de coloniales con marines gringos cualquier cosa de esas que no pueden ser buenas. El echo es que entraron disparando y así la deformación profesional me jugo una pasada por que no pude evitar los peores planos, mataron a todos y la música se transformo en gritos y vi como las hermosas mujeres se derrumbaban como polillas después del golpe entre las manos. Muchos gritos y un odio que no se puede explicar, la impotencia que sentí fue única por que uno no sabe que esta soñando y eso es terrible. Me dio miedo y como estaba cerca de la puerta corrí, huyendo lo mas rápido posible sabia que ya nada estaría bien nunca mas por que habían destruido lo mas sagrado, habían matado la inauguración de la primavera. seguí corriendo por las calles de santiago que conozco pero sin rumbo solo tratando de estar lo mas lejos posible de los disparos y en ese momento recordé que puedo saltar las cosas en vez de rodearlas así que comencé a acorrer en cuatro patas y aumente la velocidad considerablemente, salte autos enteros y luego desde el techo de otros calles enteras. me di cuenta de que la libertad estaba resumida en esa acto de correr corría para encontrar la primavera que otros asesinaban y corrí hasta que la velocidad me saco del sueño para sentarme a escribirlo y no olvidarlo, por que los sueños tienen esa característica de no sobrevivir mucho tiempo por hermosos o trágicos que sean, incluso se desvanecen ante las banalidades de este lado del espejo.

1 comment:

vali. said...

Chapaaaa..
que bueno oir tus palabras...

sí, es verdad...todos los sueños se desvanecen...pero algunos dejan algo vibrando en los huesos..

en fin, dejemos el análisis a un lado....mejor seguimos soñando :)

::::::besotesss