Thursday, January 19, 2006

El alma aérea



Desde este lugar la gente se ve pequeña, los que vivimos colgados llevamos vidas solitarias, por que la naturaleza de la vida aérea esta diseñada para una sola persona, cómoda, tranquila, pensativa. No pasa mucha gente a esta altura, se ven chicas todo el tiempo. Muy bellas la mayoría, pero muy apuradas, si las ves a tiempo de cruzar una mirada puede que te descuelgues de cabeza para tenderle una mano, y si la niña es rápida y confiada, tendera su mano también para colgar o pasar por uno, en algunas oportunidades no querrá seguir y se detendrá a mirar el paisaje, o a contemplarte. Calladamente por que la gente aérea no habla mucho. No tenemos mucho que decir, todo seria tonto o simple, cosas como “¿de donde vienes? o “¡que buen clima!” no somos así. Y sabemos que no hay nada mas preciado que jugar juntos un rato, y encantarnos con el cuerpo y el rose de otro ser, sentir su peso y el pulso en las muñecas, que es el mismo del corazón. Luego de jugar sin embargo nos daremos cuenta de que el trapecio no soporta bien a dos, descansaremos sin decir nada, sintiendo la pequeña angustia que crece en el fondo del alma aérea, y trataremos de no respirar siquiera cuando sintamos el trapecio estremecerse suavemente al ser abandonado, por ella.
Si al otro día la tristeza persiste, también abandonamos el trapecio, para buscar otro lugar, una tela o un aro, con buena vista, a una altura adecuada, donde vivir.

3 comments:

El Bruto said...

La verdad es que la vida desde las alturas es apasionante desde donde se mire (arriba o abajo) pero sobre todo es adictiva, una vez que la pruebas, que realmente la pruebas y no es solo un intento fallido por hacer un ejercicio bien hecho, una vez que la sientes en la piel y el alma ya no la puedes dejar, en la vida aérea está todo... preguntas y respuestas en distintas magnitudes, todo... Buen post Chapa, gracias por entregarme parte de esta vida que hoy siento en la piel...

Pipo

vali. said...

eso es verdad...no muchos se atreven a tomar las manos de quienes estamos arriba...pero siempre aparece alguien mas valiente,aunque sea muy de vez en cuando...
por ahora, soy feliz cada vez que me subo al trapecio y la emocion de compartirlo con uds, contigo, no se acaba nunca.
gracias.

:::un beso.

chapa said...

PASITA dijo:

Chapita

De pie sobre el suelo aun rozas el cielo con solo levantar un brazo…

Desde acá abajo estar allá arriba es como dejar de ser lo que uno es por naturaleza y elegir ser otro ser aunque sea un segundo…

Y que mas lindo si alguien de arriba te tiende la mano para volar un rato…

Creo que nunca te lo he dicho, pero gracias por eso…

Ojalá nos veamos pronto y volemos un buen rato…

Nos veremos por los aires

Otra alma aérea