Monday, April 09, 2007

Desde la frustración y el silencio (Diario de Marco)


En una cueva de las quebradas abismales, en la época en que los hombres alados desaparecieron largamente, encontré un manuscrito escrito en imágenes vivas.
Uno de los idiomas más antiguos del universo. Se trata de secuencias de dibujos en los cuales uno debe concentrarse dejando la mente en blanco, lo cual resulta relativamente fácil dada la belleza y simpleza del trazo.
Muchas veces lo que uno ve solo se entiende horas o días después de haberlo revisado.
Esta vez fue así.

Mire los manuscritos y luego de que me había quedado claro el hecho de que no entendía nada, salí de la cueva y trepe precariamente hacia lo alto del acantilado sin dejar de pensar en el mensaje oculto tras el papel.
Me senté en lo alto de las rocas cerca de mi pequeño campamento.
Deje que el sol bajara frente a mis ojos.
Deje que el viento atormentara mi pelo.
Me deprimí lentamente.
Pensé en volver a casa y encerrarme a escribir mi frustración al respecto de este estudio sobre los hombres alados.
Y de pronto, cuando el sol ya no existía y las estrellas comenzaron a dibujarse, el repaso de la primera imagen me hablo claramente, como si fuera una puerta que se abre en mi conciencia.

"Las estrellas"
"Que brillan sobre ti"
"que nunca duermen alrededor y sobre todo,"
"Un día se abrirán paso hasta el fondo de los bosques. A través de la roca en nuestras cuevas."
“Y hasta lo profundo del oscuro mar”
"Las estrellas que todo lo dominan desde sus orbitas sagradas y hermosas.
Un día antes de la muerte total fecundaran al orbe completo una vez mas, como siempre ha sucedido, desde que la primera luz se abrió paso."

Toda la noche recite la poesía antigua, por que las palabras se apropiaron de mi mente que cada vez descubría nuevas frases ocultas tras cada trazo de lo que al comienzo no comprendí.
Era una lectura sagrada que nunca pensé encontrar.
Así comenzó mi entendimiento de los seres que estudie y ame con los años.
De la forma más extraña y hermosa.
Desde la mas profunda frustración y el silencio, hasta la propia inalterable voz de sus conciencias.

No comments: