Monday, November 10, 2008

Que la muerte me encuentre




Que la muerte me encuentre riendo y amando
Que me encuentre flotando, no de rodillas ni debajo de una cama
Que la muerte me busque y no sepa por donde me muevo y antes de encontrarme, que lo hará, deba seguir las manchas de mi risa y de mi luz que estén desperdigadas por todo el camino que viví y en el aire como copos indisolubles de la sustancia que habita en lo aéreo.
Que la muerte me encuentre sobre todo vivo, no muerto ni muerto de miedo, que no me encuentre colgado si no colgando, de una cuerda tan alto que al mírame la muerte se complique y piense que hubiera sido mejor venir otro día, por que a la muerte no le gusta mucho la altura.
La muerte siempre anda por los prados verdes, las fosas oscuras, por las alcantarillas y los barrios llenos de gatos.
Que la muerte me encuentre amando y riendo lleno de amigos y de familia que es lo mismo y cuando quiera abrir la puerta se distraiga por las risas de la gente y piense incómodamente que tal vez no es un buen momento y salga a dar un paseo mas alrededor de la cuadra y se entretenga mirando las polillas frente a un farol hasta que decida que ya se hizo tarde y que bien podría venir otro día por que en realidad nadie la invito.
Que cuando llegue me encuentre haciendo el amor y se sienta tan sola y tan profana, tan triste y desahuciada que vaya a mirar la puesta de sol y que esa tarde no pase por nadie mas, ni haga nada mas, por quedarse pensando horas frente al mar sobre esto que nos pasa a los hombres de querer ser dos y hacer uno y a veces tres, de sumar siempre y no restar que es su trabajo.
Que la muerte me encuentre al fin, decidida e indeleble, que me mire y me apunte hacia lo alto donde vivo en mi trapecio de cuerdas salvajes.
Me mirara y me dirá
Soy la muerte y te voy a llevar lejos, pero para eso te voy a abrir el pecho y te voy a abrir el corazón y te voy a exprimir la roja vida que llevas dentro hasta que lo pálido de la piel sea solo yo en lo que antes eras tu.
Y yo la mirare, como siempre y le diré que esta bien, pues cada quien a lo suyo
Ahora le diré
Voy contigo si es el final
Pero primero
Atrápame.

2 comments:

Anonymous said...

Mi querido hermano, fruto del mismo arbol, me siento muy honrado de su dedicatoria, que la bruma se haga nube y que la nube sea luz condensada, que hagamos dulces de lo amargo y los repartamos en los dias de muertos para alegrarles la vida que les falta, que mi pequeña muerte sea un gran resucito.
Hagamos que la muerte pase de mi y de ti y de ese uno que el amor suma.
Justo la noche del zepelio, depues de haber velado mis armas al amor perdido, escuche una canción que adornaría mucho tus palabras, se llama el son de la muerte es de frank delgado, te la recomiendo solo para que sigas interpretando esas hermosas melodías que deleitan mis oidos profanos.
Gracias Totales

chapa said...

Para vos hermano, por que el "vos" significa algo mejor a veces que el "tu" que usamos a diario y que a algunas personas nos parce un poco simple.