Wednesday, August 23, 2006

¿Que es el Vertigo?




Cuando era niño vivía en un departamento en el piso 9, toda la vida pensé que sufría de vértigo, a pesar del hecho de haber nacido en el piso 9 y de que cada vez que salía a la calle era para subir un árbol.
Me quedaba mirando por la ventana de mi pieza que daba a un parque enorme y que aun es bellísimo.
Y siempre pensando que lo que sentía cuando me angustiaba la altura era "vértigo". Soñaba que podía dar grandes saltos y atravesar santiago volando y siempre este sueño partía con un salto desde la ventana de mi habitación.
Me crié miedoso del mundo, siempre pensando que tenía vértigo, asma, problemas cardiacos jajaja lo que sea con tal de no arruinar la paz forzada de mi salud.
Me dedique a cosas menos emocionantes como la música o el dibujo, cosas que aun me fascinan pero que perdieron su lugar en el raiting de mi vida cuando conocí el trapecio el circo, la tela y la acrobacia aérea.
Y como aprendí con el entusiasmo que ciega todo lo que no sea presente y futuro, el pasado ataque de vértigo no me molesto hasta que fue solo una tonta fantasía hipocondríaca.
Hoy me pregunto ¿que es el vértigo?
Ya no lo relaciono con las alturas, si no con las profundidades. Tú me diste vértigo.
Y nada de lo que haya hecho en mi vida antes de esto me ayudara a superarlo. Excepto abrir esa ventana imaginaria de mi pasado, y dar ese salto fantástico, en caída libre a través del espacio de nueve pisos hacia el parque, para comprobar que lo que siempre quise fue lanzarme, por que sabia que no me haría daño, y por que lo único que he temido no es a la caída, si no a las ganas de saltar.

3 comments:

Anonymous said...

Qué buen analisis Chapa!, me encantó tu historia sobre el vértigo.... tiene mucho sentido, me dejó pensando...y sí, da tanto miedo saltar a las profundidades... sobretodo cuando también está el miedo a sufrir

Un beso grande para ti,
de quien te recuerda siempre con mucho cariño,
Cote

Anonymous said...

Milan Kundera... La insoportable levedad del ser...
Te suena? pffffff

chapa said...

tengo muchas cosas que leer aun, pero si me suena. jaja