Monday, April 24, 2006

Aiki





El hombre alado llevaba horas sentado en la copa de ese árbol ancestral, sus ramas contienen la historia, en el movimiento de las hojas de ven los destinos del mundo, su sabia se siente corriendo lenta y poderosamente por dentro con el ritmo del sol.

El hombre alado no tiene nombre, siempre estuvo solo y no lo llamaron jamás, más que los instintos que no recurren a palabras.

Esta buscando una razón para seguir adelante, por que el norte resulto estar muy lejos, salio de su cueva hace años y su viaje no parece tener final.
El árbol ancestral le habla tranquilamente, le susurra cosas sobre su vida, sobre cuando era un niño y aun no sabia volar. Los ojos del hombre alado se abren mas allá de la oscuridad de sus pupilas, y comienzan a ver los paisajes de su pasado, ve el mar, los arrecifes cubiertos de flores, el color del cielo antiguo, la arena bajo sus pies y entre sus pequeñas alas, y su eterna soledad, no hay nadie con el, pasan los años y ve la tierra desde lo alto, cubierta de nubes, y otras veces nítida dibujada por la luz. Y esta solo. Se ve luchando con la tormenta, y se ve solo, se ve flotando en las noches de luna creciente siempre solo.
Y ahora se ve sentado en el presente sobre la copa de ese enorme árbol que extiende sus raíces hasta el centro de la tierra, y se ve en las siguientes horas, en los días que vendrán, en las semanas y los años, entiende que la vida también crea seres solitarios con un fin.

Este árbol en el pasado también estuvo aquí, en el tiempo en que esto era un desierto, una árida planicie, luego el borde de un río enorme que desaparecía cada año, después el lecho de una lago, y ahora, un bosque frondoso una vez mas, y el árbol gigantesco siempre aqui, sobresaliendo sobre todas las cosas, en el fondo de todo también, muchos hombres vinieron a el, a hacer preguntas sobre el mundo, algunos lo cuidaron el resto de sus días, una vez mas encontró un guardián que vea el destino, y que hable por el.

A cambio de esto, una palabra corta, un nombre para ser alguien, las hojas susurran “Aiki”. El hombre alado tiene nombre ahora, tiene una misión y ya no estará más solo. Aiki se levanta y vuela sobre el árbol y el bosque, necesita pensar en lo que a pasado antes de comenzar.

4 comments:

El Bruto said...

"...entiende que la vida también crea seres solitarios con un fin..."

Me llamó la atención esta frase... cual será ese fin.. supongo que el final de tu relato lo aclara, el buscar un nombre y emprender el vuelo, yo creo q tu ya lo encontraste, tal ves sería bueno colgar las alas y empezar a caminar entre los que buscan... tal vez tomar un avión... no lo se.. pero tu sabes que está en ti.. todo esta en ti.

Unknown said...

creo que leí lo que escribiste mas de un par de veces..... de hecho aunque suene extraño lo lei en la noche y lo pensé y aquí me tienes escribiendo. nose quien eres, de hecho llegue a tu blog por un link y no podría darte una opinión acertada, ya que no se mas que tu nombre, te escuche hablar por algún lado y algunas veces me crucé por ahí... pero me llamo la atención lo que lei sabes porque .... porque mas de alguna vez lo pense.... y lo senti aunque mi forma de plasmar las cosas no son por medio de las palabras de hecho me es mas fácil mi rama de lo que hago que es el arte... si tuviera el don para hacerlo... Serian cosas similares….
Muchas cosas me llamaron la atención…. Y me agrado bastante ...
En fin saludos y pasare por aca...

Aaa todo esto.. aunque no tiene mucho que ver... hay un libro muy bueno que se llama como tu blog... La cuerda floja. es de una de mis profesoras de estetica…. Y habla un poco de las cosas de la vida , de los intersticios y otras..aunque ligado mas a las imagenes. si lo comparo en general…. tu blog… es esa cuerda floja….

Saludos….. un gusto leer….
uffff me anduve alargando sorry!

Alfonso said...

El hombre alado al transformarse en Aiki, nos da cuenta de que la posibilidad de torcerle la mano al destino no es tan improbable como muchas veces creemos. Como dice una canción de Leo García: "nunca voy a perder mis sueños, es el único tesoro que tengo".
Me gustó mucho tu blog.
Saludos, y nos leemos.

pdt: gracias por tu post, y soy amigo de la niña que te dejó un mensaje arriba jaja... siempre un blog recomendado es un buen remedio para las noches sin poder dormir.

chapa said...

Siempre escribo de noche las idea que me ahn rondado todo el dia a causa de cualquier pequeña cosa. y me encata pensar que miscuentos son perfectos para antes de dormir. gracias por el post. me siguen sorprendiendo tus colores.